El Valluno Radio

Timbaland en Cali

Cali tendrá el privilegio de tener el primer concierto de timba más grande del planeta, Timbaland, el encuentro de maestros de la salsa cubana que se realizará el 11 de junio en la Arena Cañaveralejo.

Por primera vez diez exponentes de la timba estarán en escena, todos de talla mundial en lo que será la champions league de la salsa, un show sin precedentes en la historia musical de Cali.

“La timba, esa salsa que se escucha en Cuba, donde van incluidos otros elementos más contundentes que en otras salsas del mundo, donde predomina el tambor y los elementos del son, que serán los protagonistas. Un concepto de salsa que interpretan los cantantes cubanos mezclados con algo de religión, songo, ancestros y creencias” aseguró Jaime Quintomayor, director de King Mayor Producciones y conciertos, empresa organizadora de Timbaland.

Cali es el epicentro perfecto de lo que será Timbaland, evento que contará con la más exclusiva nómina de artistas:

– Pedro Calvo: El caballero del sombrero blanco. El artista insignia de los Van Van de Cuba, uno de los sobrevivientes de la primera generación. A sus 80 años es considerado una leyenda de la música cubana. Intérprete de éxitos como “Sandunguera” o “Aquí el que baila gana”, considerado el artista que más temas a pegado en Cuba.

– Maykel Blanco y la Salsa mayor: Uno de los artistas con mayor representación de la timba a nivel mundial al lado de exponentes como Alexander Abreu, Los Van Van de Cuba e Isaac Delgado. Con una banda compacta de 19 músicos que han sido muy queridos en Colombia. Temas como “Esto está”, “Deja la duda” y “Dale lo que lleva” los ratifican como un referente de la timba en la ciudad.

– José Pepito Gómez: Cantante cubano radicado hace tiempo en los Estados Unidos. Fue uno de los vocalistas más importantes de César ‘el ‘Pupy Pedrozo’ y finalista hace poco al Grammy americano con la banda Akokan. Pepito viene con éxitos como: “Un poquito al revés”, “Dicen que dicen”, “Esta noche” y “Del trabajo a la casa”.

– La Charanga Habanera: Orquesta emblemática y una de las más esperadas en este festival. El timbero de buen gusto sabe lo que será tenerlos por primera vez en Colombia. Sus clásicos siguen sonando en todas las discotecas de Cali como “Un disparo en la mirada”, “El charanguero mayor”, “Lola Lola”.

– Manolito y su trabuco: Uno de los pianistas más representativos que tiene Cuba. Un clásico en la música cubana y una de las bandas más queridas en Colombia con su cantante estrella que es Ricardo Amaray con éxitos como “Palabras”, “Saliditas contigo”, “Te dejo libre”, “Hasta que me olvides”, entre otros.

– Angel Yos y la mecánica loca: Cantante cubano con su éxito “La terrorista”. Vive en Francia y es uno de los cantantes más potentes de timba cubana.

– Barbarita: La vocalista principal que tuvo por mucho tiempo la Dan Den de Cuba. Es la cantante original de “Torbellino de amor”. Es la primera vez que viene a Colombia.

– Eddy Mesa: Cantante y arreglista cubano. Su tema más importante es “Basta desde el principio” y es uno de los cantantes más conocidos de la música costumbrista cubana. Desde hace diez años que vino por primera vez a Colombia, no había vuelto a pisar el país.

 

– Angel Bonne: Artista muy conocido en Colombia con éxitos como: “Te llegará una vez” o “Tu negro está sufriendo”. Es músico pianista, saxofonista y ex vocalista de Los Van Van de Cuba.

 

Noro Valladares: Uno de las más jóvenes promesas de la música cubana. Ex vocalista de Maykel Blanco, de Manolito y su trabuco y de la Orquesta de Pupy Pedrozo. Su canción más importante es “La Preferencia”.

 

3725 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.