El Valluno Radio

43 Años Después De El Álbum Comedia De Héctor Lavoe

Han pasado ya 43 años desde el lanzamiento de Comedia de Héctor Lavoe siendo su tercer disco y obteniendo disco platino por sus ventas y supuso para él la vuelta a los primeros lugares de popularidad tras un año de ausencia en los estudios de grabación. La leyenda dice que fue el destino el que puso en sus manos una canción titulada El Cantante, que se convertiría en su himno particular y en una especie de biopic musical sobre los momentos de tragedia detrás de la comedia tal como el payaso que ríe por no llorar de tristeza, el lo describía que a pesar de todo lo malo que vivió solo en un año aun así “el show debe continuar”.

 

El Cantante debido a problemas con adicciones al alcohol y diferentes tipos de drogas y también varios sucesos que le estaban pasando al mismo tiempo se vio increíblemente afectado entre 1976 y 1977, por lo que estuvo casi todo el año del 77 en rehabilitación voluntaria, donde lidio con psiquiatras y demás profesionales, ya que. dicho por el mismo, creía que se volvería loco con todo lo que le estaba pasando y su incapacidad de resolver dichos problemas.

Pero una de las mejores formas de reavivar esa llama del gran músico y sonero que fue Lavoe, era por supuesto, la música. Es aquí cuando llega Willie Colón para hacer gala de todos sus dotes como productor, logrando un lavado de cara por completo de su ex-compañero de fechorías con su orquesta entre 1967-1973.

Luego de 43 años, aun se escucha uno de los clásicos como lo es El Cantante de la autoría de Ruben Blades y arreglos de Colón, el mismo Colón fue quien consiguió contactar con Blades para la autoría de esta obra maestra, ya que ambos ya se conocían y venían trabajando desde 1975 y para finales de 1977 estaban trabajando como una dupla oficial, De sus trabajos podemos recordar el maravilloso Siembra de 1978, álbum considerado como el mejor de la historia de la salsa, pero eso ya es otra historia.

 

También puedes leer: Alejandro Sanz Y Greeicy Rendon Lanzaron “Lejos Conmigo”.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Un comentario sobre «43 Años Después De El Álbum Comedia De Héctor Lavoe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *