El Valluno Radio

Arturo Barrientos De Autocontrol Toca Fibras Sensible Con “El Bicentenario”

El ganador de un Emmy radicado en Estados Unidos desde hace 35 años, reunió a 40 músicos para realizar el proyecto más “importante y ambicioso” de su vida.

“Cuando estás afuera, el orgullo de ser peruano crece”, asegura Arturo Barrientos. Hace cuatro años, el , ganador de un premio Emmy y creador de la memorable agrupación Autocontrol, radicado en Estados Unidos desde hace más de tres décadas; inició el proyecto musical más “importante y ambicioso” de su vida: “El Bicentenario”, tema en el que resume su gran amor y devoción por el Perú, país al que vuelve cada vez que siente la necesidad de fortalecer su alma con aquellos abrazos cálidos que dejó al partir.

La ambiciosa propuesta musical de Barrientos que reúne a cuarenta artistas nacionales y extranjeros, fue presentada oficialmente hace algunos días en el Consulado General del Perú en la ciudad de Paterson, New jersey. Actualmente está disponible en todas las plataformas de streaming.





“Vamos y dime que te sientes libre, estamos celebrando el bicentenario, hagamos que nuestro corazón vibre, que nuestra bandera sea nuestro vestuario”, refiere parte de la letra del sentido tema compuesto y producido por el responsable de éxitos musicales que hicieron historia en nuestro país, como “Fantasy” y “Por tu amor”.

“El Bicentenario” cuenta con la participación de verdaderas luminarias de la música peruana e internacional tales como el baterista Alex Acuña, miembro del legendario grupo Weather Report; el percusionista Tony Succar, ganador de un Premio Grammy; el guitarrista Ramón Stagnaro, entre otras.

“Nosotros que radicamos afuera sentimos esa peruanidad un poco más fuerte que alguien que vive en Perú, y ese orgullo de extrañar lo nuestro hizo que me preparara durante cuatro años para componer ‘El Bicentenario’”, destaca el director y productor peruano.

En las voces del tema en homenaje a los 200 años de vida independiente del Perú, destacan Homero, Pelo de Ambrosio, Amanda Portales, Guajaja, Hatun Killa, Double Dragon, Diosdado Gaitán Castro, Julio Andrade, Iraida Valdivia, Koky Bonilla, Pocho Prieto de Rio, Cachuca de Los Mojarras, Fredy Ortiz de Uchpa, Rossy War, Ana Kohler y Miguelito Tapia (hijo del cantante Miguel Tapia).

Lea También: Daddy Yankee Y Myke Towers Y Jhay Cortez Estrena “Súbele El Volumen”

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Un comentario sobre «Arturo Barrientos De Autocontrol Toca Fibras Sensible Con “El Bicentenario”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *