El Valluno Radio

Carlos Vives Hace El Llamado A Los Jóvenes En Medio De La Situación

“Hemos recibido golpes muy fuertes, pero aquí seguimos. Gracias por mantener la esperanza a pesar de esta cultura de violencia que nos acompaña ya por muchas décadas; y a los jóvenes: no importa de qué orilla provengas, no te dejes quitar la alegría de ser primero que todo y sobre todo, colombiano”, indicó.

Vives fue galardonado el lunes como ‘Mejor artista folclórico’ y se llevó el reconocimiento a ‘Mejor canción folclórica’.

Durante su interpretación de Cumbiana, uno de sus grandes éxitos que hizo parte del show del evento que premia lo mejor de la industria de la música colombiana, el artista dedicó unas breves palabras de esperanza al país entrelazando la letra de la canción con su mensaje.

“Yo me quedaré contigo Colombia, ya pasará el tiempo de la codicia y el miedo, volverá el agua y esta será nuestra tierra. Colombia, por un país en paz, y unidos en la diversidad”, indicó.

Durante la ceremonia, Juan Pablo Vega, quien ganó como ‘Mejor artista alternativo Rock Indie’, también aprovechó el espacio para enviar un mensaje alusivo a la tensa situación que vive el país desde hace más de 20 días e indicó que apoya a quienes han salido a las calles a manifestar sus inconformidades.

“En este momento me es imposible no aprovechar la visibilidad que me otorga este evento para denunciar la sistemática violación de los derechos humanos por parte del Estado. Mi voz y mi corazón con todos aquellos y aquellas que ejercen su derecho a la protesta”, señaló el artista en su mensaje tras obtener el galardón.

Ya en anteriores oportunidades, Carlos Vives ha hecho varias publicaciones referentes a la situación de orden público que se vive en Colombia, entre ellas, una imagen en su cuenta de Instagram en la que indica que lo que “está pasando es muy grave” y hace un llamado a respetar la vida.

“Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía”, escribió el artista en la primera parte del mensaje que acompañó la imagen.

Vives añadió que entre todos se puede parar la violencia y con sensatez resolver la difícil situación: “Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles. Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”, concluyó.

Lea También: Alejandro Sanz En Las Redes: Un Enorme Mensaje Sobre La Homofobia

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Un comentario sobre «Carlos Vives Hace El Llamado A Los Jóvenes En Medio De La Situación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *