El Valluno Radio

El Grupo Compadres Nos Muestra Su Nuevo Sencillo “Mentiras Tontas”

La pandemia ha sido una especie de reset en la sociedad, ha servido como herramienta para deconstruir, conformar y enfocarse en nuevos proyectos que rompen con la zona de confort permitiendo explorar distintas directrices artísticas y creativas.

El Grupo Compadres Deluxe es un dúo conformado por Nicolás Parra y Andrés Sierra, que nació a raíz de la pandemia como una especie de refugio en donde ambos artistas materializaron gustos, preferencias y sueños musicales.

Un proyecto impecable que rasga esquemas a través de una propuesta fresca, bailable, rockera y con ciertos coqueteos electrónicos, mejor dicho, un laboratorio sonoro permeado por montañas antioqueñas.

«Compadres Deluxe es un estado de creación artística, desde este estado buscamos arriesgarnos y experimentar utilizando algunas herramientas distintas a las que estamos acostumbrados en el formato de banda de rock, como drum machines, sintetizadores y efectos invasivos en las voces», comenta Nicolás.

El estilo de este nuevo proyecto paisa se caracteriza por sonidos que vienen desde los bajos y guitarras vintage de los 70, los sintetizadores del synthpop de los 80 y los beats sucios del hip hop de principios de los 90; aunque toma algunos elementos del trap moderno, no pierden la identidad que tanto los distingue en sus más de 20 años de carrera musical.





«Las canciones de Compadres Deluxe son como una foto instantánea, tanto en música como en letra. Son retratos de sentimientos efímeros o permanentes que quedan plasmados allí para siempre ¡Una polaroid del alma!», cuenta Andrés.

Para aquellos que conocen la trayectoria musical de Sierra y Nicolás en su historia con La Doble A, es válido permitirse esta nueva oportunidad para que escuchen nuevos sonidos y descubran qué más tienen para ofrecer con su obra, pues prometen una banda sonora para cualquier estado de la vida misma y un acompañamiento musical continuo.

A propósito de este resucitar artístico, conversamos con ambos integrantes sobre esta nueva etapa. No obstante, para para que se hagan una idea del sonido y la identidad de Compadres Deluxe, les presentamos su sencillo debut «Salir».

Lea También: La Pianista Blanca Uribe Se Presentara Junto A LA Filarmed En Concierto Virtual

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *