El Valluno Radio

Eix Arranco De Una Cabina De Grabación De Cartón A La Fama Mundial

La carrera meteórica del cantautor puertorriqueño Eix arrancó a los 14 años en una cabina de grabación en cartón con su primera canción «Por ti» y 11 años después, el niño que jugaba beisbol en su pueblo natal Yabucoa, tiene más de 200 millones de reproducciones en plataformas.

Antes de su entrada a la cabina de grabación de cartón, Christian Rohena Rodríguez, conocido artísticamente como Eix, se la pasaba jugando pelota (beisbol) pero, recuerda el artista, ese año (2010) fui a pasar el verano a casa de mi tía en Las Piedras. Allí estaba mi primo, Luis Ortiz y él me llevó a un estudio de grabación que tenía la cabina en cartón».

«El dueño del estudio tenía una canción y me puso a cantarla y a todo el mundo le gustó. Nunca había experimentado ese talento; no sabía que lo tenía». Esa noche el chico escribió su primera canción, «Por ti», y al otro día la grabaron… «Ahí mismo fue cuando me dije que la música era lo mío».

Ahora, 11 años después de su primera canción «Por ti», la música de Eix en su canal de YouTube tiene más de 197.1 millones de visualizaciones y en la plataforma Spotity, registra de 4.9 M de oyentes mensuales, para un total de 200 millones.

Las canciones del fallecido Jadiel, el reggaetonero conocido en el mundo latino como «El Incomparable», «El león del área sur» y «El tsunami», que escuchaba y cantaba a los 14 años, se constituyeron en el motor que impulsa a Rohena Rodríguez a buscar el sueño de ser un artista internacional.

El nombre artístico Eix lo retomó de una vivencia personal en un centro correccional de menores en Puerto Rico, donde conoció otro joven que también soñaba con ser artista y debajo de su almohada tenía escrita la palabra Eix. El amigo le pidió que usara su nombre Eix cuando empezara su carrera musical y así lo hizo.

Hoy Eix con sus géneros reggaetón, dancehall, dembow y rapestá, se encuentra en la lista de los 10 artistas referentes de la nueva escuela de música urbana y forma parte de ese grupo de jóvenes emergentes que están cautivando una audiencia de millones de personas en todo el mundo.

Con una gran proyección musical cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Brytiago, Rauw Alejandro, Eladio Carrión, Valentino, Cauty y Lary Over, entre otros.

Su primer álbum «Yo soy Eix» fue lanzado en abril de 2020.  Esta producción que incluye 12 temas muestra la versatilidad de la joven estrella ya que no solo tiene reggaetón, también hay balada, R&B, dancehall y colaboraciones de muchos artistas de talla internacional.

Lea También: Aleja López Presenta Su Nuevo Sencillo “Modo Bandi”

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Un comentario sobre «Eix Arranco De Una Cabina De Grabación De Cartón A La Fama Mundial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *