El Valluno Radio

El Caleño Toby Holguin Es Un Músico Genial

El trabajo extraoficialmente tambien puede decirse que es un record Guiness para un artista latino: el album incluye 120 tracks. Ningún artista de nuestra región tiene algo semejante. ¿Cómo lo hizo? Solo el viento lo sabe como decía Bob Dylan.

Este viento que hizo posible «W.T.F»  sopla en todas y posibles direcciones de la música contemporánea. Hay Hip hop, Rap, Trap, Reggaeton, Dancehall, Reggae, Drum & Bass, Dance, House, Funk, Dub, Soul, Jazz, Global, Ambient Music, Experimental, Rock, Rock Gotico, Rock Clasico, Pop, Twerk, Pop, R&B, Soul. 

Holguin acompañó la música con letras en inglés, español e Italiano y los temas son tan diversos como los géneros. Es como una pelicula en blanco y negro que luego, en un.momento inesperado, se convierte en un filme repleto de millones de cometas en miniatura de todos los colores cayendo en la oscuridad, en la propia soledad del artista. Hay historias de religión, de amor, de drogas y sobredosis, de fiesta y de paz, de covid, de política, de agradecimiento (a su madre), de cataclismos, de aventura y de las propias protestas que su país, Colombia, vivió este año.

«W.T.F» fue grabado mayormente en los Bass Walk Latino en Cali, pero tambien se utilizaron estudios en Bogota, Medellin, Jamaica, Cartagena, Palenque, Europay los Estados Unidos.

El «monstruoso» y fascinante álbum de 120 piezas incluye nueve hits que Monsieur Job ha rankeado en los últimos meses en la lista Digital Latin Song Sales de Billboard:

  1. MUERO POR TI
  2. ME PREGUNTO
  3. BANG BANG
  4. FUCK
  5. CHUKITI
  6. CHIRINGUITO
  7. OJALA SEA VIERNES
  8. PROBLEMAS
  9. MOROCHA

Quizá la sección más experimental del ‘box set’ es «Música Para Mi Madre», 35 tracks donde Holguin se regocija con elementos de Jazz, Latin Jazz, Global, World Music, Pop, Dance y Etnico. Es un homenaje silencioso y orgulloso a su mama quien ha sido su escudo de primera linea toda la vida. «Música Para Mi Madre» ya produjo dos hits en los diez primeros de la lista de Jazz de Itunes: «Irony» y «Backstabbers».

¿Quieren mas? Hay mucho más. «W.T.F» incluye 15 featurings. Desfilan desde artistas locales caleños, figuras de la ‘champeta’, La Salsa, el Reggae y el Dancehall de Jamaica, miembros de los grupos Sistema Solar y Orishas, y una super sorpresa urbana:  como  Ñengo Flow, la superestrella mundial del Reggaeton.

Colaboraciones en «W.T.F»:

– Jhomba

– Jhonpri

– Tito Murillo

– Charles King (el Palenquiero Fino)

– Prix6

– Jah Bloodz

– Ruzzo

– Leu2

– Louis Towers (Papa Rasta)

– Ñengo Flow

«W.T.F» es Jazz, es Experimental, es Perreo, es ‘party’, pero además Holguin mostró su lado denso en baladas. Del 64 al 72 el quiso mostrar su lado «down tempo» en estas piezas oscuras y enigmáticas. Y le salio maravillosa la jugada. Hasta tuvo tiempo para dedicarle una canción a su equipo de futbol favorito, el América de Cali, en el track 92, un feat con Louis Towers: «Dale Rojo Dale».

Sumérjase en esta nueva experiencia sonora y cinemática de Toby Holguin y su Monsieur Job. Una banda que desde el 2018 ha tenido 26 entradas a las listas de Billboard. Solo en el 2020 lograron 15 hits en la lista de ventas de singles latinos, una suma que los elevo por encima de J Balvin, Maluma y Karol G. Monsieur Job termino como el decimo artista latino mas popular en los Estados Unidos según la lista anual Latin Digital Song Sales Artists del 2020 de Billboard.

También puedes leer: Linda Despedida De Mirella Se Toma Latino América

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *