El Valluno Radio

Así Fue El Primer Campamento De Composiciones De Codiscos

El campamento, que se realizó del 6 al 10, contó con la participación de Pasa bordo, Alexis Escobar, Arelys Henao, Pipe Bueno, Francy y Felipe Peláez. El espacio fue diseñado para descubrir nuevos talentos de la composición y sincronización.

Por primera vez, Codiscos realizó un campamento de composición, el cual estuvo a cargo de A&R Editorial Rafael Hernández, con el fin de apoyar los nuevos modelos de la industria, apostando a grandes autores, tanto en proyectos de composición como de sincronizaciones.

Este campamento dio espacio para el anuncio de sus dos primeros compositores firmados: Miguel Granada, conocido compositor de la ciudad de Medellín y guitarrista de Pipe Bueno y Miss Mich desde Venezuela, la primera mujer compositora frente a este nuevo modelo de la editora Codiscos, siendo una de las grandes apuestas de la industria en el género urbano .

El primer campamento de composición contó con autores como Yohan Úsuga, considerado uno de los mejores productores del género popular regional, teniendo a cargo grandes artistas como Yeison Jiménez y éxitos como “Aventurero” y “Tu Amante”. Asimismo, el estudio Felinos Producciones ubicado en llano grande y catalogado como uno de los mejores estudios en Suramérica.

Yohan Úsuga afirma que, “la producción musical es un trabajo en equipo, la magia está en ser muy apasionados y el amor que le imprimimos a lo que se hace, siempre pensando en el público, porque para ellos va dirigido nuestro trabajo”.

Contó también con la participación de la cantautora Erika Vidrio “la vidrio” desde México, reseñada por Billboard Latin como la compositora femenina más grabada del regional mexicano, siendo la más importantes de LATAM para el género popular regional. Su talento ha hecho que artistas como Conjunto Primavera, Sergio Vega “El Shaka”, Horóscopos de Durango, Lupillo Rivera, Cardenales de Nuevo León, Germán Montero, Graciela Beltrán, Ángel Fresnillo, Liberación, Guio Cháidez y Jorge Luis Cabrera, El Poder del Norte, Lorenzo de Monteclaro graben sus composiciones.

Pasa bordo, Alexis Escobar, Arelys Henao, Pipe Bueno, Francy y Felipe Peláez fueron los artistas invitados al campamento que se realizó durante los días días 6, 7, 8, 9 y 10 de Julio.

Lea También: El Grupo Compadres Nos Muestra Su Nuevo Sencillo “Mentiras Tontas”

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *