El Valluno Radio

Fanny Lu Estrena Su Primera Ranchera ‘Lo Que Te Perdiste’

Desde Bogotá, en medio de una gira de medios presencial y otra de forma virtual, la cantante Fanny Lu se conecta con este Diario para compartir detalles de su reciente sencillo Lo que te perdiste, el segundo track de su próximo EP, que se estrenará el siguiente año.

La intérprete originaria de Cali se da licencia en esta producción para experimentar, explorar y retomar composiciones y géneros que le han atraído y que enriquecen además su propuesta musical.

Fanny Lucía Martínez Buenaventura (su nombre de pila) ha regresado también al escenario, hace poco retomó los conciertos con público y en ese reencuentro, con el calor de sus seguidores y el aplauso, la artista sostiene además que esta nueva etapa de su música tendrá como protagonistas letras de empoderamiento.

Lo que te perdiste nos trae a Fanny Lu en versión ranchera, ¿cómo se dio este cambio de género musical?

Sí, tú sabes que a mí me gusta experimentar, fusionar, tomar elementos de diferentes géneros e incorporarlos en mi música y hacer de ella algo diverso cada vez, y con la pandemia rescaté una canción que hice como hace diez años y que se llama Brindo por vos, que es en esta onda de la ranchera, de la música popular, siempre con esa inquietud desde entonces de hacer canciones por ese lado y siempre nos íbamos por otro. Entonces, en la pandemia dije: voy a desempolvarla, voy a sacarla, voy a atreverme y a darme el permiso de lo que he querido hace tiempo explorar por este lado.

Me ha encantado, hemos hecho varias canciones, esta es la segunda. El primer lanzamiento fue Yo quiero un amor, fue mucho más fusionada, esa tenía acordeón y todo; esta, en cambio, mucho más melancólica, mucho más lenta, mucho más, digo yo, desgarrada, pero me encanta el experimento y el proceso me ha parecido increíble. Como compositora me encanta estar en este terreno porque te permite ser bien profundo y entonces me lo he gozado mucho, y hace un par de semanas dijimos saquémoslo así, regalo a los fans, a ver qué les parece.

El tema nos regala ese sonido y sabor que nos traslada a México de cierta forma…

Lindo y también al sabor del popular colombiano, porque hay el requinto que es una guitarra bien especial nuestra, muy del género popular colombiano, así que me lo he gozado muchísimo, bajarle un poquito el tempo a las canciones y permitirte ser profundo y tener lágrima. En el video hubo mucho sentimiento, a mí me gusta mucho porque ves a un hombre que envejece extrañando a esa mujer que perdió. Literalmente cuando no valoras, puedes exponerte a esas situaciones donde pierdes a las personas especiales que después no regresan y puede ser una constante tristeza en tu vida. Entonces me gusta desde el video, creo que ha sido un proceso bien bonito.

Como dice el sencillo “cómo extrañarte si nada me diste”…

Cómo extrañarte si nada me dijiste y es que el amor es ciego, también esa es una frase que a mí me gusta muchísimo, cuando pierdes tú la capacidad de ver objetivamente dónde estás metido y lo que estás ganando y perdiendo porque el corazón te enceguece. Son situaciones que si no las aprendemos se repiten y esa conciencia es a la que tenemos que llegar para no repetirnos en relaciones tormentosas y dolorosas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *