El Valluno Radio

Galy Galiano Desde La Canción Hasta El Relato De Largo Aliento

El cantautor incursiona en la literatura con la novela “Llévame contigo”, que parte de la historia de amor de sus abuelos en los años 30 y visita algunas situaciones paranormales.

“Ella no sabía ni mucho menos el italiano, como mi abuelo, que había llegado de Europa huyendo de la violencia de la guerra, entonces fue un choque cultural, pero tú sabes que la magia del amor es la magia del amor, eso no se puede superar, el amor lo puede entender un ciego, un sordo y un mudo, simplemente sabe si siente amor. Eso les pasó a ellos, y así empezaron una vida fantástica”.

Es el relato del cantautor colombiano Galy Galiano, al referirse a parte de la historia de amor entre sus abuelos, una historia con un tinte claramente literario: un cuento de esos que maravillan y desconciertan al mismo tiempo. Podría decirse que Galy Galiano es hijo y heredero de esa tradición en la que lo más cotidiano y rutinario para algunas personas resulta ser lo más deslumbrante para otras.

Ahora, el músico de notable trayectoria ha querido contar esa y otras historias en una novela, estrenándose como escritor y lanzándose, por lo tanto, a esa aventura intelectual y artística que es hacer literatura. Llévame contigo, así se titula el libro donde se puede leer, entre otras cosas, los secretos e infidencias que se contaban mutuamente Galy Galiano y su abuela. En entrevista con El Espectador, el músico nacido en Chiriguaná, Cesar, comentó cuáles fueron la génesis y la motivación principal para contar este libro: “Sentí -en un sueño- una cosa un poco extraña, sentí como si mi cuerpo fuera transportado, como se dice por ahí, ‘en cuerpo astral’; algo así, no sé, y fui llevado al mundo de tinieblas donde ella estaba, allí en ese mundo, yo, tal vez en mi interior, me hacía unas preguntas: ¿cómo será ese universo de una persona en estado vegetativo que clínicamente no se ha podido saber si siente, piensa o sueña? Entonces, eso fue lo que me llevó a transportarme y poder descubrir el universo donde ella habitaba, esa oscuridad insoldable donde ella estaba”.

Lea También: Justin Bieber Tira De Nuevo ‘‘Peaches’’ Durante 2021

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Un comentario sobre «Galy Galiano Desde La Canción Hasta El Relato De Largo Aliento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *