El Valluno Radio

Juan Gabriel Nuevo Video De “No Tengo Dinero” A 50 Años De Su Estreno

En honor al 50 aniversario del lanzamiento de «No tengo dinero”, se estrenará un video oficial del emblemático tema, que se incluyó por primera vez en el disco debut del icónico cantante Juan Gabriel, “El alma joven”.

Para celebrar que este disco fue lanzado también hace medio siglo, Sony Music presentará una colección de los temas icónicos de “El Divo de Juárez” en un nuevo boxset que saldrá a finales de 2021 titulado “50 años de ser el Divo de Juárez”.

Esta colección contendrá cinco LP’s, tres CD’s y un DVD; además en diversas plataformas, se marcará el 50 aniversario con listas de reproducción especiales y contenido que celebran la vida y el legado de uno de los grandes compositores de la canción latina.

La celebración comenzó a principios de este año en el mes de mayo con “El Día de Juan Gabriel” en TikTok, un evento de un día de duración en la plataforma de redes sociales con los fans rindiendo homenaje y generando contenido en apoyo del aniversario utilizando el hashtag #ElDivoDeJuárez. El evento de 24 horas generó 63 millones de vistas, un logro que reconoce una vez más el trabajo de este extraordinario compositor, fallecido el 28 de agosto de 2016.





Adicionalmente, para esta única y muy especial celebración, varias de las canciones más icónicas de la carrera de Juan Gabriel están siendo honradas con  el estreno de una serie de video lyrics que incluyen las canciones como “Querida”, “Amor eterno” y “Hasta que te conocí”, y muchas más que se estrenarán hasta abril del 2022.   “El alma joven”, lanzado el 4 de agosto de 1971 (RCA Victor), es considerado la primera joya de la carrera de manera profesional de Juan Gabriel, presentó al mundo a “El Divo De Juárez” con su primer sencillo del álbum titulado “No tengo dinero”. 

Tras su lanzamiento, la canción se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el número cinco en la lista de Hot Latin Songs de Billboard. Fue el primer artista pop en presentarse en El Palacio de Bellas Artes, y el único en hacerlo tres veces durante su carrera.  Cuenta con un inmenso catálogo de composiciones de casi mil canciones, una discografía de 34 álbumes de estudio y cuatro en concierto (todos desde Bellas Artes), vendió más de 100 millones de discos y colaboró con 800 artistas en siete idiomas. 

Lea También: “La Reina Del TexMex” Selena Tendrá Su Propi Comic

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Un comentario sobre «Juan Gabriel Nuevo Video De “No Tengo Dinero” A 50 Años De Su Estreno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *