El Valluno Radio

El Nuevo Trabajo Discográfico De Juanes Que Muestras Sus Raíces

Origen es un disco desprovisto de artilugios y recursos electrónicos que podrían haber adornado y desviado la atención. Nos encontramos a un Juanes que, así como le rinde un homenaje a sus héroes sonoros, es también capaz de imprimir su sello a ese repertorio. ¿Cómo suena la iniciación del cantante paisa en la música?

No cabe duda que todos somos el resultado de lo que nos rodea. Adquirimos gustos, aficiones y apegos desde nuestra infancia hasta nuestros últimos días. Algunos se quedan y nos acompañan toda la vida y otros no.

En el mundo del arte hablamos de covers, tributos o versiones cuando un artista o banda toma composiciones de otros para interpretarlos o darles su toque. La música es una sucesión de inspiraciones. No en vano las bandas de covers o las versiones son tantas que son incalculables.

Todo es un remix, planteaba el director Kirby Ferguson en el documental que lleva el mismo nombre. Existen miles de grabaciones de The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, Nirvana, The Beach Boys en voces de otros. Y en ocasiones hay canciones que se reconocen más por la nueva versión que por su grabación original.

Este puede ser el caso de Everybody’s gotta learn sometimes. Una canción de la banda The Korgis grabada en 1980 y que el cantante norteamericano Beck presentó en el año 2004 como parte de la banda sonora de la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos La historia musical nos ha dado también discos de versiones que varios artistas o bandas han grabado. Encontramos los de Siouxsie and the Banshees: Through the looking glass (1986), Nick Cave and the Bad Seeds: Kicking against the pricks (1985), David Bowie: Pin ups (1973), John Lennon: Rock and Roll (1975), The Ramones: Acid Eaters (1993), Guns N’ Roses: The Spaghetti Incident? (1993), Duran Duran: Thank you (1995), Metallica: Garage Inc. (1998), Peter Gabriel: Scratch My Back (2010). La lista puede ser interminable.

Y en nuestro territorio, podemos recordar versiones de Prince en la voz de Charly García, The Clash en la de Los Fabulosos Cadillacs y hasta el mismo Vicentico lo hizo con el vallenato Los caminos de la vida de Los Diablitos. O qué tal recordar aquel proyecto familiar del colombiano Dicken Schrader, que subió a Youtube versiones de Depeche Mode hechas con sus hijos.

Lea También:Bad Bunny Participara En La Cuarta Temporada De Reconocida Serie

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Un comentario sobre «El Nuevo Trabajo Discográfico De Juanes Que Muestras Sus Raíces»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *