El Valluno Radio

Leyenda Viva De La Salsa Tito Nieves Con ‘‘Fiesta’’

El “Pavarotti de la salsa”, quien lleva casi 42 años de vida artística, regresa y esta vez se encuentra de celebración con “Fiesta”, una canción junto a David Kada, nueva promesa del género.

Catalogado el “Pavarotti de la salsa” —considerado uno de los mejores cantantes de la historia—, este es Tito Nieves, un artista que en 42 años de vida dedicada a la salsa ha cosechado tantos éxitos, que incluso puede vivir de ellos. Su voz le sale con tanta naturalidad y precisión en las notas, aunque nunca pasó por una escuela de música.





Cualquiera creería que su vida ha estado llena solo de fiestas, como se titula su reciente sencillo. Una canción que le llegó en uno de los momentos difíciles de su vida, pues la pandemia también se ha llevado amigos, familiares y colegas. Durante casi quince meses se alejó y estuvo en confinamiento. Por esa razón, al recibir por primera vez la canción escrita por Grettel Garibaldi, la escuchó al lado de su esposa, de quien siempre se deja llevar y espera su visto bueno. En esta letra encontró la paz y alegría que necesita el mundo. Su título original iba a ser “Quiero fiesta”, pero, culpando a la juventud y los hashtags, optó por acortar el título.

Su regreso a los estudios no podía ser solo, porque desde hacía un tiempo le venía poniendo el ojo a David Kada, un salsero dominicano de 28 años, una promesa del género. Pareciera lo contrario y que más bien sería este joven quien persiguiera una colaboración con Tito Nieves, pero el sueño y la mayor apuesta del maestro han sido los jóvenes.

“Él dirá que los honores son de él, porque quería que yo lo invitara, pero para mí la juventud me da esa fuerza que yo necesito y que a veces yo mismo no puedo sacar. Para mí, es como un cargador que me devuelve la energía. Así como el abuelo que revive a sus hijos a través de los nietos, yo revivo y mis canciones también lo hacen cuando veo a los jóvenes cantarlas”.

Lea También: El Artista Kamm Presenta Su Nuevo Sencillo ‘‘Sola’’

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *