El Valluno Radio

Natalia Jiménez: Siempre A Querido Cantar Ranchera Y Regional

Natalia Jiménez es una figura importante del pop iberoamericano. El mundo la conoció como la voz líder de la banda española La Quinta Estación, sus canciones todavía suenan en los bares y en los sitios de karaoke donde Algo más, El Sol no regresa, Me muero entre otras canciones son las más interpretadas a grito herido.

La española se ganó no solo un lugar en la música, sino la fidelidad de sus seguidores. México fue el primer país después de España que conquistó con su banda. Y no solo quedó fascinada con la cultura y la música mexicana, se mudó al país azteca y vivió algunos años que le sirvieron para descubrir y aprender más de la música mexicana. Su cuarto álbum como solista contiene grandes himnos del repertorio mexicano. México de mi corazón reunió 13 versiones especiales de clásicos y 2 canciones de La Quinta Estación.

Pero no lo hizo sola, reunió en su una lista de invitados a Paquita la del Barrio, Lila Downs, Carlos Rivera, Pedro Fernández, el Bebeto, y La Banda MS de Sergio Lizárraga. La española entregó una pieza de colección, que fue aplaudida por el público. “Siempre he querido hacer ranchero, cantar regional, desde que salí de La Quinta Estación mi plan era ese. Por cosas de la discográfica tuve que hacer pop, y la verdad me costó mucho porque eso era lo que quería hacer, es un estilo musical que me va muy bien, me gusta mucho, y desde que empecé a cantar mariachi con la Quinta y hacíamos la versión de El sol no regresa, me quedé enamorada y empecé a escuchar más mariachi en México, me enamoré del estilo y decidí hasta sacar México de mi corazón. Me animé y no me esperaba esa respuesta del público en México, pensé “a lo mejor no se lo toman bien, es su música”, y la única que lo había hecho antes era como Rocío Durcal, son unos zapatos muy grandes para llenar. Yo estaba literal cagada, tenía mucho miedo, pero estoy feliz” cuenta Natalia.





El repertorio de canciones mexicanas es muy amplio, y hacer un compilado de 15 canciones era solo un abrebocas, que dejó al público con ganas de más. Los invitados eran clave para que Natalia pudiera sentirse segura con los mariachis. “Me puse súper pesada con las canciones que tenían que ir, tenía muchas favoritas de toda la vida y luego los duetos igual, tengo gente que he admitido mucho, como Lila, como Paquita, y gente que quiero mucho como Pedro Fernández, con quién he trabajado mucho en varias ocasiones y en diferentes cosas, lo quiero un montón. Un día le dije: “si yo saco un disco de rancheras, ¿cantarías conmigo?” y me respondió: “pues si lo sacas”, así como si nunca lo pudiera sacar, y lo saqué. Había gente súper importante en el disco. En México de mi corazón II, estoy cantando canciones que se me quedaron fuera del primer álbum, esas canciones tenían como una historia que venían conmigo, eran canciones que cantaba en mi casa que me traían buenos recuerdos, las del segundo disco son más las que empecé a descubrir en México, más cantineras, son más corta venas y tenemos algunas divertidas de Rocío Durcaly Juan Gabriel, otras que son súper tequileras. La de No me amenaces es buenísima, me hace ilusión grabarla”, afirma Natalia.

Lea También: La Canción Con La Que Abre Una Nueva Etapa Musical Malú

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

2 comentarios sobre «Natalia Jiménez: Siempre A Querido Cantar Ranchera Y Regional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *