El Valluno Radio

Piso 21 Retorna A Sus Raíces Musicales, Al Pop

Piso 21 regresa a su esencia, a sus raíces, a los sonidos pop con los que se dieron a conocer hace 15 años (los cumplen en 2022), con el nuevo tema Mató mi corazón, que presentaron hace una semana.

No solo marca su regreso al pop, tras su apuesta por la música urbana de los últimos años, sino que significa volverse a enfocar en Medellín y Colombia.

“Nuestro gran objetivo para 2022 es volver a ser número 1 en Medellín y Colombia”, dice DIM (David Escobar), uno de los fundadores de la agrupación, al destacar que en los últimos años han estado enfocados al mercado internacional y sienten la necesidad de “estar en casa”.

Sobre el tema, el músico expresa que desde que el productor se las mostró hubo conexión, porque querían hacer algo diferente. “Es una canción más pop/rock, con nuestra esencia, con los chanteos de Lorduy y Pablo. Es un tema que refresca. Quisimos abrir el espectro y mostrar que lo nuestro va más allá de los sonidos urbanos de los últimos años”.

El Profe (Juan David Huertas) destaca que gran parte del sonido pop/urbano que hoy suena en el mundo nació hace una década en Medellín “y nosotros pusimos un grano muy importante con canciones y sonidos que aún no eran internacionales y que nosotros ya hacíamos aquí”.

El video de Mató mi corazón fue rodado en Medellín por la productora 36 Grados, que recrea lo que sucede con los cuatro integrantes durante un ensayo.

Tras este lanzamiento ya tiene todo un cronograma de actividades para 2022, para el que ya tienen confirmados 50 conciertos y el lanzamiento de dos álbumes, en primero de ellos antes de abril, comenta Pablo.

Sobre esos nuevos trabajos discográficos, Lorduy, el integrante más nuevo de Piso 21, expresa que entre 2020 y 2021, por pandemia, siempre estuvieron haciendo música, que grabaron canciones para dos álbumes completos

“Este tiempo nos enseñó a trabajar sin afanes. En pandemia encontramos el equilibrio entre el trabajo, familia y tiempo libre, que antes era muy difícil de tener”, dice Lorduy.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo las vivirán en Medellín, con sus familias, como parte de ese reencuentro con sus raíces y orígenes




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *