El Valluno Radio

Piso 21 y Gerardo Ortiz Presentan «Fino Licor»

La banda colombiana Piso 21 y el cantautor mexicano-estadounidense Gerardo Ortiz lanzan el himno al desamor, «Fino Licor», una canción que mantiene fiel las raíces mexicanas de Ortiz con los elementos urbanos y sonido propio de los colombianos que le cantan a ahogar las penas en licor después de haber sido traicionado por el ser querido.

«Siempre quisimos volver a repetir la fórmula de Colombia y México, porque sabemos que trae sus frutos. La primera vez que hicimos algo con este género fue con Nodal, pero sentíamos la necesidad de hacer algo más y estábamos buscando a la persona especial para hacerlo y le enseñamos esta canción a Gerardo y se identificó, tanto que la quiso para él. Es una canción que narra una historia de un desamor fuerte y sabemos que es un tema con el que mucha gente se va a poder identificar» afirmaron los pioneros del urban pop sobre la producción del single que viene cargado de la nostálgica interpretación de los artistas.

En el videoclip dirigido por Andrés IbáñezPiso 21 y Gerardo Ortiz interpretan a soldados que vuelven a casa heridos de una batalla, como una representación de lo que se siente después de perder un amor. La producción audiovisual fue ambientada con tonos opacos y la energía solemne que representa las emociones de la canción.

«Estoy contento de haber realizado esta colaboración junto a mis amigos de Piso 21 quienes son grandísimas personas. «Fino Licor» es un temazo y el video que lo acompaña es impresionante», añade Gerardo Ortiz.




iso 21 continúa apostándole a su sonido propio, la agrupación reconocida como unas de las bandas más importantes de los últimos 30 años según Billboard, se ha caracterizado por incorporar diferentes géneros como el funk, el bossa nova, la música regional mexicana, entre muchos otros a sus éxitos, posicionando así su sello, su versatilidad y su estilo musical sin estar encasillados en un género determinado.

«FINO LICOR» se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
https://gerardoortiz.lnk.to/FinoLicor

Lea También: Darkiel estrena “La importante”

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *