El Valluno Radio

Segundo Disco De Rauw Alejandro ‘‘Viceversa’’

Rauw Alejandro fusiona géneros y ritmos como house, drum & bass y funk brasileño en “Viceversa”, un álbum con el que quiere iniciar un verano romántico y a la vez melancólico, sin dejar de bailar.

“Es un álbum que está para el ‘mood’ (estado de ánimo) que tú te sientas. Si te sientes romántico escucha la primera parte de ‘Viceversa’; si estás un poco triste o con desamor, escucha la otra mitad”, dijo Rawu Alejandro en una entrevista reciente con The Associated Press desde Miami.

El título representa “los dos lados opuestos de las cosas del amor y el desamor, el balance entre lo sexy y lo más romántico”, explicó. “‘Viceversa’ es este ‘summer jam’ (mezcla de verano)”.

Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias. Si bien las letras de la segunda mitad son más melancólicas, sus ritmos nos llevan directamente a la pista de baile.

“Es como nosotros decimos ‘llori-party’: vas a la fiesta llorando pero bailando”, dijo Rauw Alejandro.





“Cosa guapa” es un buen ejemplo de ello. La canción comienza hablando de desamor en español y termina en la fiesta para curar el despecho, con algunos versos en inglés. El tema experimental es un afro house que pasa completamente al house, un género que el cantante puertorriqueño ya había probado en su álbum anterior, “Afrodisiaco”, en el tema “Química” con Zion & Lennox, Mr. NaisGai y Los Martinez Brothers, que mezcla dancehall con house.

“Es como un sello, una marca de Rauw Alejandro que quiero implementar en mi carrera y algo que me divierte hacer mucho. Esas transiciones de géneros son bien divertidas en las canciones”, dijo.

“Cuándo fue” es otro de los temas en los que hace fusión, en este caso con toques de drum & bass, un género electrónico popular en la década de 1990. El tema lo desarrolló con Tiny, uno de los principales productores del álbum.

“Es un drum & bass que no había escuchado hace tiempo en el mundo latino”, dijo Rauw Alejandro. “Estamos tratando de marcar nuestra esquina e implementar cosas nuevas en la mesa y cambiar la monotonía del mundo urbano”.

Lea También: Adrián Bello Y Esteman Presenta Juntos ‘‘Una Noche Mas’’

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Un comentario sobre «Segundo Disco De Rauw Alejandro ‘‘Viceversa’’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *