El Valluno Radio

Santana Y Rob Thomas Se Reúnen Tras Mas De 22 Años En “Move”

Hace veintidós años, nadie podía evitar «Smooth», ese improbable combo de Carlos Santana y Rob Thomas que ganó varios Grammys, vendió millones y nos obsesionó a todos en las bodas. Pero ninguno de los dos parecía tomarse demasiado en serio la idea de una secuela. «Siempre hablamos de hacer algo», dice Thomas. «Por lo general, recibo un texto de Carlos a las 3 de la mañana con Otis Redding haciendo ‘Day Tripper’ y Carlos diciendo: ‘¡Vamos a hacer esta canción!’ Siempre eran dos tipos bebiendo demasiado vino y teniendo una conversación sobre música: ‘¡Vamos a empezar una banda!'».

En los años transcurridos desde 1999, Thomas terminó coescribiendo algunas canciones en los álbumes de Santana que siguieron a Supernatural, aunque nunca cantó en ninguno de ellos. Pero eso cambia esta semana. Santana’s new Blessings and Miracles, que saldrá en octubre, marca un regreso a la franquicia de cantantes invitados de Supernatural and Shaman : Esta vez, los drive-bys incluyen a Steve Winwood, Chris Stapleton, Diane Warren, Corey Glover de Living Colour, el rapero G-Eazy y Marc Osegueda de Death Angel, junto con instrumentistas como Kirk Hammett de Metallica y el fallecido Chick Corea.





Y para aquellos que han estado anhelando una revancha Thomas-Santana, eso también está aquí, por primera vez desde que Bill Clinton fue presidente. Coescrita con miembros de American Authors, «Move» un mashup de arena crunch, metal y groove latino — marca la reunión de la guitarra de Santana y la voz de Thomas, y accidentalmente en eso, dice Thomas. «Tiene el ADN de ‘Smooth’ con la guitarra de Carlos y mi voz», dice Thomas, «pero comenzó de otra fuente. Fue un completo accidente».

Santana admite que la táctica de las estrellas detrás de Blessings and Miracles llegó después de Africa Speaks, su álbum menos comercial, producido por Rick Rubin de 2019. «Hicimos 49 canciones en 10 días», recuerda Santana, «pero como diría Clive Davis, no había una sola a la vista dentro de las 1,000 millas. Y dije: ‘¿Por qué no tratamos de volver a lo que Clive nos hizo enfocarnos, crear canciones y no solo estados de ánimo?'».

Lea También: Cazzu Le Puso Voz Oficial A La Serie De “El Reino” De Netflix

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Un comentario sobre «Santana Y Rob Thomas Se Reúnen Tras Mas De 22 Años En “Move”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *